
Una receta irresistible con la que siempre acertarás, además de escoger las setas que más te gusten para realizarla, disfrutarás con la cremosidad y el sabor de este risotto
- ra realizarla, disfrutarás con la cremosidad y el sabor de este risotto

El risotto de setas aderezado con trufa negra es todo un clásico y no es para menos. En esta receta resaltan la facilidad a la hora de elaborarla y el sabor irresistible que hacen de este un plato perfecto para sorprender a invitados o comer en familia. En esta ocasión proponemos hongos como el boletus o el champiñón portobello, pero realmente casa genial cualquier tipo de seta, si prefieres otra variedad.
Ingredientes
- 300 g de Arroz SOS Especial Risotto
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 250 g de boletus edulis
- 100 g de champiñón portobello
- 1 trufa negra
- 150 ml vino blanco
- 1,2 l de caldo de pollo
- 100 g de mantequilla
- 150 g de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- En una cacerola u olla calentamos el aceite de oliva. Picamos muy finos el ajo, la cebolla y el puerro y lo añadimos y dejamos pochar.
- Entonces es el momento de añadir las setas, cortamos por la mitad los champiñones portobello y los boletus edulis y aderezamos rallando la mitad de la trufa.
- Removemos un poco e incorporamos los 300 gramos de arroz SOS especial risotto y removemos un poco más.
- Es el momento de añadir el vino blanco y dejar durante 5 minutos que se cocine.
- Una vez veamos que el alcohol se ha evaporado, salpimentamos.
- Con un cazo vamos vertiendo el caldo, poco a poco: lo añadimos y dejamos que cueza bien, sin parar de remover suavemente y cuando se evapore, volvemos a añadir más.
- Dejamos que nuestro arroz se vaya guisando durante aproximadamente 20 minutos. De 18 a 22, según veamos la consistencia del grano.
- Un minuto antes de que lo retiremos del fuego, añadimos el resto de la trufa rallada y removemos.
- Cuando retiremos del fuego, aguardar durante 2 minutos para que repose. Es entonces cuando añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos, que se irá fundiendo con el arroz conforme removamos.
- Al emplatar, rallar por encima el queso parmesano y decorar con unas láminas de las setas utilizadas en la receta, pasadas vuelta y vuelta por la plancha. Si tenemos más trufa, también queda genial para finalizar el plato. Le dará el toque perfecto.